Nuestro proyecto formativo


El centro de formación SOFTMARKET (anteriormente Centro de Enseñanza Minerva) lleva 73 años dedicado a la preparación de profesionales en el campo de la administración y gestión de empresas incluyendo el área de idiomas y, desde hace 30 años, a la formación de profesionales TIC.

Nuestro centro está autorizado por el M.E.C., acogido al artículo 35 del Real Decreto 707/76 de enseñanzas no regladas y es Centro Colaborador del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y del SEPE. Igualmente, posee acreditación como centro impartidor por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

El núcleo central de SOFTMARKET somos cinco profesionales con muchos años de experiencia en la formación y el reciclaje de adultos y capacitados para:

  • Sostener técnicamente cada una de las áreas de formación que integran nuestra oferta.

  • Ofrecer un servicio perfectamente orientado al cliente, en el que priman las expectativas de las personas que nos otorgan su confianza.

  • Gestionar las acciones formativas de forma eficiente, para poder ofrecer la mejor relación calidad/precio del mercado.

     

Nuestra visión es impartir formación de excelente calidad y certificable por los fabricantes y/o las instituciones educativas.

Nuestros objetivos:

  1. Definir un catálogo con las especialidades más demandadas a corto y medio plazo en colaboración con los fabricantes.

  2. Dotarnos de los recursos humanos, las instalaciones y las plataformas necesarias para defender este modelo formativo: desde la formación inicial hasta la de mayor especialización, incluyendo el acceso a los exámenes oficiales.

  3. Utilizar diferentes metodologías, presencial, online y mixta, como el medio para alcanzar nuestro objetivo central: una formación excelente y certificable en base a los requerimientos de cada especialidad y a la cultura de nuestros clientes.

  4. Contribuir a la mejora de la empleabilidad de las personas y a la competencia de las organizaciones.


Política de empresa y proyecto pedagógico


Nuestra política de empresa pasa por mantener un alto nivel  pedagógico y técnico en todos nuestros cursos. Tal vez parezca una redundancia decir esto de un centro de formación, pero creemos que hoy en día no es así, pues desgraciadamente con frecuencia se están primando factores técnicos, comerciales o de imagen, frente a lo pedagógico.


Desde la pedagogía del adulto, y teniendo en cuenta las especiales características de éstos, nos planteamos una metodología específicamente estudiada para personas mayores de edad y con experiencia o expectativas laborales.

 


Directrices en nuestra metodología:

 

  • Motivación: contribuir al perfeccionamiento y el reciclaje profesional en el ámbito TIC, lo que se consigue mediante la ejemplificación de los contenidos y las prácticas con modelos extraídos del mundo profesional real.

  • Docencia: La utilización de referentes cotidianos para fijar nuevos conceptos de modo que resulte más fácil su comprensión y menos desconectados de la experiencia laboral y personal.

 


Nuestras instalaciones

 

Están situadas en el centro de Madrid: Raimundo Fernández Villaverde, 1, 1º y Puerta del Sol nº 11, 2º, y dotadas con aulas amplias y equipadas con los recursos técnicos, tecnológicos y audiovisuales necesarios cumplir nuestros objetivos.


Nuestro equipo directivo

ÁREA SAP
Director del Área: Vicente José Moncho Morales
Licenciado en Física
Administrador de Softmarket

ÁREA DISEÑO MULTIMEDIA
Director del Área: Rodrigo López Alonso
Doctor en Ciencias de la Información, Diseñador gráfico
Profesor de la Universidad Carlos III

ÁREA MICROSOFT
Director del Área: Luis Gómez Millán
Licenciado en Derecho y MBA
Administrador de ETC Ibérica

ÁREA CIBERSEGURIDAD
Director del Área: Mateo Barrios González
Licenciado en Informática
Master en Tecnologías de la comunicación y seguridad avanzada
Network Enginer Cisco. Ccna y Ccnp

 

DIRECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACIÓN
Manuel González Ambroa
Licenciado en Periodismo
Coordinador de centros

 


Softmarket Formación. C/ Raimundo Fernandez Villaverde, 1.1º. 28003 Madrid. 622 78 86 58 / 615 98 48 94. info@softmarket.es